Ir al contenido principal

Alicia Kirchner presentó la campaña “Buentrato a chicos y chicas” en Córdoba

La actividad tuvo lugar en la provincia mediterránea. Como parte de esta campaña, Desarrollo Social y UNICEF proponen incluir la palabra "buentrato" en el diccionario de la Real Academia Española.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, presentó la campaña por un buentrato a chicos y chicas en la provincia de Córdoba, como parte de la agenda de actividades que llevó a cabo allí. Esta iniciativa busca promover prácticas más sanas de relación entre padres e hijos.

Durante el segundo día de su visita, la ministra recorrió Embalse Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ascasubi y General Fotheringham. La funcionaria explicó: “estamos trabajando fuertemente para visibilizar todos los tipos de violencia y me parece innovador incorporar al lenguaje el término buentrato”.

Por su parte, la directora nacional de Promoción y Protección Integral de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Marisa Graham, señaló: “la campaña promueve el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y busca concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos”.

Esta iniciativa invita a juntar firmas para que la palabra buentrato se incorpore a nuestra lengua como antónimo del término maltrato, para que el lenguaje contribuya al bientratar como un hábito de la vida cotidiana en todos los ámbitos. Además, este proyecto comprende la difusión de spots televisivos y campaña gráfica protagonizados por la reconocida actriz Agustina Cherri, y los animadores infantiles Diego Topa y Emiliano Larea.

Porque todos tenemos derecho a ser tratados con respeto y amor, sumá tu apoyo para que la palabra “buentrato” sea parte del diccionario y de la vida de todos los niños y niñas. Agustina Cherri, Topa y Emiliano Larea ya se sumaron a la iniciativa. Sumate vos también.

"Aprendamos de la alegría y esperanza de los niños, porque con alegría y esperanza se gana cualquier lucha".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas