Ir al contenido principal

Alicia Kirchner participó del Comité Nacional del Programa MOST-UNESCO

La actividad se realizó hoy en la sede de la cartera social y tuvo como objetivo promover políticas sociales y proponer iniciativas a nivel local, regional y nacional.
A+ A-

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se reunió hoy el grupo de trabajo del Comité Nacional del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales MOST-UNESCO. El mismo está conformado por representantes destacados en distintos campos, relacionados con las políticas sociales y tiene el objetivo de promover políticas sociales y proponer iniciativas a nivel local, regional y nacional.

“El eje del programa gira en torno a la inclusión social y al trabajo colectivo, teniendo en cuenta que a los que integramos el comité nos interesa fundamentalmente transformar la calidad de vida de todos los argentinos y de la región”, señaló la ministra durante el encuentro. Al tiempo que sostuvo: “faltan muchas cosas por hacer, pero siempre encaramos los desafíos con fuerza, con decisión política y con mucho compromiso”.

El grupo de trabajo busca viabilizar las actividades que se llevan a cabo en el marco del MOST. Lo hace con el objetivo de promover los canales de intercambio y difusión de las políticas sociales, ordenar, gestionar y coordinar las actividades de intercambio con comunidades científicas, autoridades gubernamentales y agentes sociales. También para proponer iniciativas a nivel local, regional y nacional.

Este programa fue creado en 1994 y por tercera vez consecutiva lo preside Alicia Kirchner. Tiene como finalidad realizar y fomentar la investigación en ciencias sociales y vincular la investigación y políticas públicas. Busca centrar sus iniciativas en la producción de lazos eficientes entre la búsqueda, la política y la práctica, a fin de favorecer una cultura política fundada sobre bases sólidas, tanto a nivel nacional, regional como internacional.

Participaron del encuentro la asesora de Unidad Ministro, Inés Páez; y representantes de distintos organismos: Claudio Comari (INDEC), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Mandhy Chamorro (CONICET); Andres Mendivil; Javier Quesada y Patricia Robledo (CARITAS), Susana Trimarco y Luján Araujo (Fundación María de los Angeles), Silvana Martinez y Juan Carr (Red Solidaria). Asimismo, estuvo presente el periodista Alfredo Zaiat, el profesor Bernardo Kliksberg y el economista Alfredo Eric Calcagno.

 

"Nuestro eje siempre fue la inclusión de la persona, la inclusión social y ése es un eje que hemos trasladado al programa MOST”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas