Ir al contenido principal

Alicia Kirchner participó de la inauguración del “Espacio Integrador Braille”

Lo hizo mediante una teleconferencia sostenida con la provincia de San Juan. El lugar fue equipado con el aporte de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó esta mañana, vía teleconferencia, de la inauguración del “Espacio Integrador Braille”. La actividad tuvo lugar en la localidad de Rawson, provincia de San Juan. El lugar que permite mejorar la accesibilidad a las bibliotecas, fue equipado con el aporte de la Comisión Nacional Asesora para la integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

La responsable de la cartera social remarcó la importancia de este instrumento innovador y señaló que “se puede ir nutriendo a las bibliotecas populares de manera progresiva e integradora y esto marca la diferencia”. Y agregó: “felicito a la provincia de San Juan y a todos aquellos que trabajaron para que este espacio integrador braille se haga realidad”.

Durante los años 2013 y 2014 la provincia de San Juan implementó distintos proyectos en materia de Transporte Institucional, Banco de Ayudas Técnicas, Emprendimientos Laborales entre otras iniciativas. Lo hizo en diferentes municipios de la provincia, entre los cuales se encuentran: Rawson; Santa Lucía; Rivadavia; Ullum; Calingasta; Valle Fértil Pocitos; Caucete; San Martín y Angaco.

“Antes de 2003 las políticas sociales se pensaban desde un escritorio sin tener en cuenta las demandas de otros sectores sociales”, destacó la ministra Alicia Kirchner. Y subrayó: “nosotros trabajamos con una mirada integral donde la realidad tiene otro impacto y entendemos que los proyectos de escritorio jamás funcionan”.

Para finalizar el acto, Alicia Kirchner pidió a los que tienen la responsabilidad de conducción que “sigan abriendo puertas de acceso y que articulen el trabajo con las organizaciones y el gobierno”. Además, la ministra instó a todas las mujeres a “Sacarle tarjeta roja al maltratador”, la iniciativa del Consejo Nacional de las Mujeres para la prevención de la violencia de género que trabaja para generar conciencia sobre esta problemática social y para dar respuesta y contención a las víctimas.

Participaron de la actividad, el vicegobernador de la provincia de San Juan, Sergio Mauricio Uñac; el ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Molina; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; la presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli; el director nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Mariano Luongo; la directora de Educación de CONSDIS, María Cristina Díaz de Bettatis y el director provincial de Discapacidad de San Juan, Roberto Juárez.

Por último, en un salón contiguo, se realizó un concierto didáctico de la Banda Sinfónica Nacional de personas Ciegas “Pascual Grisolía”, para todas las escuelas donde concurren estudiantes con esa discapacidad de la provincia.

 

"Nosotros trabajamos con una mirada integral donde la realidad tiene otro impacto y entendemos que los proyectos de escritorio jamás funcionan".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas