Ir al contenido principal

Alicia Kirchner participó de la inauguración de un Centro de Articulación

La ministra de Desarrollo Social acompañó a la Presidenta en la inauguración del Centro de Articulación de Políticas Sanitarias "Dr. Fernando Peliche" de Río Gallegos.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, acompañó hoy a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de las instalaciones de la sede del Centro de Articulación de Políticas Sanitarias (CAPS) “Dr. Fernando Peliche” de la capital santacruceña.

La Presidenta, junto a la comitiva, descubrió la placa recordatoria y realizó el corte de cinta del nuevo edificio sanitario que cuenta con nueve consultorios médicos, tres odontológicos de última generación, salas de radiología, mamografía, ecografía, de extracción, de vacunatorio, de farmacia. Asimismo, incluye una sala destinada al moderno sistema de comunicación ciber salud.

Posteriormente, Cristina Fernández de Kirchner encabezó una actividad en el gimnasio municipal Lucho Fernández. Allí, además de comunicarse mediante videoconferencia con las localidades de Temperley, Ciudad Evita y Caleta Olivia, se realizó el anuncio de preadjudicación del Hospital Materno Infantil de Alta Complejidad de Río Gallegos, se efectivizó la entrega de 77 nuevos vehículos patrulleros a la policía local, se firmó el fideicomiso de vinculación marítima entre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y se anunció la creación de la Oficina Regional contra la Trata de Personas en la Provincia de Santa Cruz, entre otras acciones del gobierno nacional.

Participaron de la jornada el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el ministro de Economía, Axel Kiciloff; el gobernador provincial, Daniel Peralta; la Coordinadora de Articulación de Políticas Socio-Sanitarias de Río Gallegos, Rocío García y el Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, Rolando Nervi, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

"No hay que llegar a los barrios a dar. Hay que llegar a organizar a la gente para que se sepa valer por sí misma. No queremos darle nada a nadie, queremos organizar a la gente".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas