Ir al contenido principal

Alicia Kirchner participó de la apertura de la carrera de especialización en políticas de niñez

Fue esta mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La carrera busca a través de cambios culturales e institucionales, consolidar el sistema de protección de niños y niñas en nuestro país.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó del Encuentro Nacional de Apertura del Segundo Año de la “Carrera de Especialización en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia. La actividad tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La funcionaria estuvo acompañada por el historiador y periodista, Osvaldo Bayer y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, Gabriel Lerner.

Durante su discurso, la ministra, se refirió a los alumnos y dijo: “ustedes son todos profesionales que están acá porque han elegido encarar una carrera que hace a las políticas públicas. Van a tener su título, que es público y gratuito. Nuestro Estado está presente y hace eje en la persona y en la familia argentina. Pero más allá del título, la responsabilidad es de ustedes como personas, en cada lugar y en cada institución”.

Asimismo, Alicia Kirchner, agregó: “me duele cuando se habla de este país despectivamente como si fuera de otros, cuando debiéramos decir “nuestro país”, porque de esta manera lo hacemos crecer y lo construimos sin miedos ni ataduras, con libertad para participar, para decir”. Para finalizar, la ministra les pidió a los presentes que “pongan todo de sí, todas sus capacidades, sus talentos, que se interpelen, que armen sus propios relatos y no dejen que otros los armen. Construyamos desde nuestro ser, desde nuestro país”.

La carrera es impulsada por el ministerio, en conjunto con las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Chaco, Austral, Comahue, San Juan, Tucumán y San Juan Bosco. Buscafortalecer los sistemas de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes; profundizar los conocimientos en la temática y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos.

Esta iniciativa, de carácter federal y gratuito, comprende 12 módulos obligatorios y cuatro seminarios de carácter optativo, en las siete regiones del país. Con una carga horaria total de 360 horas, se desarrolla con una instancia presencial de dos días de cursada por mes. Además, el plan de estudios cuenta con reconocimiento oficial provisorio según dictamen de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU).

"Nuestro Estado está presente y hace eje en la persona y en la familia argentina”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas