Ir al contenido principal

Alicia Kirchner lanzó el proyecto “Jugar Juguetes Argentinos”

La ministra participó ayer de esta presentación en el Museo Malvinas de la ex ESMA. La iniciativa está orientada a promover la fabricación de juguetes nacionales, tanto en los materiales como en los contenidos.
A+ A-

La ministra Alicia Kirchner, junto a sus pares de Cultura, Teresa Parodi, de Industria, Débora Giorgi, de Educación, Alberto Sileoni y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, participó ayer del acto de lanzamiento del Proyecto Jugar – Juguetes Argentinos. La jornada tuvo lugar en el Museo Malvinas – Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA).

Este proyecto es implementado por los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Industria y Cultura de la Nación, en articulación con cooperativas de trabajo de la Economía Social. La iniciativa está orientada a promover la fabricación de juguetes nacionales, tanto en lo relativo a los materiales como a los contenidos.

La titular de la cartera social, destacó el trabajo conjunto de las carteras nacionales y recordó al ex presidente Nestor Kirchner: “estamos enamorados de este proyecto, Néstor fue nuestro mejor dirigente, valiente, transgresor como pocos para el bien común”. Durante su discurso, Alicia Kirchner también destacó: “los argentinos debemos pensar tierra adentro, estos juguetes son parte de la siembra que inició Néstor en 2003”.

La ministra se emocionó por el aniversario de su muerte y expresó: “las lágrimas son para sembrar más fuerza, más militancia, todo lo que él nos dio. El equipo somos todos, el Estado somos todos y todas, los que articulamos, los cooperativistas, los que trabajamos”.

Durante la actividad se proyectó el video de Zamba “La asombrosa excursión de Zamba a la Casa Rosada”, personaje estrella del canal infantil Paka-Paka, el cual fue nominado a los premios Emmy en la sección Internacional. Para finalizar, la titular de la cartera social, expresó en alusión al ex presidente: “lo siento acá, con ustedes, con nuestro pueblo, en cada lugar que voy”. Y concluyó: “vamos a seguir trabajando por los argentinos, por los niños, por la juventud que va a tomar la posta, para que la Argentina ocupe el lugar que corresponde”.

Argentina es uno de los países con mayor crecimiento de consumo de juguetes del mundo. En los últimos diez años, el sector juguetero duplicó su producción y en la actualidad cubre casi el 50% del mercado local. Sin embargo, sólo el 10% de los juguetes nacionales representan contenidos nacionales.

"Vamos a seguir trabajando por los niños y por la juventud que va a tomar la posta”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas