Ir al contenido principal

Alicia Kirchner inauguró un Polo Productivo en General Las Heras

Lo hizo este mediodía mediante una videoconferencia con dicha localidad bonaerense. En el nuevo espacio trabajan más de 120 cooperativistas, quienes realizan bloques de cemento, andamios y tubos para desagües.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se comunicó este mediodía con la localidad bonaerense de General Las Heras, donde se puso en marcha el Polo Productivo. Allí trabajan más de 120 personas enmarcadas en 20 cooperativas del programa Ingreso Social con Trabajo.

Este es un programa de construcción colectiva”, sostuvo la funcionaria en diálogo telefónico y afirmó: “cuando uno se organiza, se trabaja de una manera diferente, y este Polo Productivo es una muestra de cuánto se puede hacer”.

La ministra se mostró orgullosa del trabajo que realizan los cooperativistas y recordó que “durante la crisis de 2002 quedaron a la vera del camino muchos argentinos y argentinas. Hoy vivimos una realidad diferente, donde buscamos la construcción no solamente del ingreso, sino de las personas y su desarrollo social y cultural”. Y agregó: “la vida es un eterno aprendizaje, el que diga que no es así, no tiene proyectos”.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de la localidad de General Las Heras, Juan Carlos Caló; el coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, José Citrino; el director nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales, Sebastián Puig, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Por su parte, Juan Carlos Caló agradeció el esfuerzo que el ministerio brinda en el territorio y destacó: “no recuerdo una iniciativa de este tipo con un Estado tan presente. Este Gobierno nos abraza, nos contiene, nos da instrumentos, máquinas, materia prima y nos permite capacitarnos para tener un oficio. Tenemos un gran espíritu de trabajo y una gran vocación: todo lo que aquí se produce va a cambiar la realidad del distrito y la calidad de vida de cada vecino”, concluyó Caló.

En el Polo Productivo, donde se realizan bloques de cemento, andamios y tubos para desagües, está integrado por las siguientes cooperativas: La Esperanza, La Gloriosa, Del Campo, Avanti Morocha, Del Centro, Néstor Vive, Las Pingüinas, De la Cancha, El Néstor, La Justicialista, La Barraca, Las Heras Trabaja, El Gallito, 27 de Octubre, La Victoria, Proveer, Oportunidades, De Los Campos, Villars y Juan Gregoria.

Por último y para dar cierre al encuentro, como parte de la campaña que lleva a cabo el Consejo Nacional de las Mujeres contra la violencia de género, se invitó a los presentes a “Sacar la tarjeta roja al maltratador”.

 

"Cuando uno se organiza, se trabaja de una manera diferente, y este Polo Productivo es una muestra de cuánto se puede hacer”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas