Ir al contenido principal

Alicia Kirchner inauguró los Juegos Universitarios Argentinos “Islas Malvinas”

Es una competencia deportiva nacional en la que participan estudiantes terciarios y de universidades públicas y privadas. El acto tuvo lugar en el Museo de las Malvinas del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA).
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par de Educación, Alberto Sileoni, presentaron los Juegos Universitarios Argentinos 2014 “Malvinas Argentinas”. El evento tuvo lugar en el Museo de las Malvinas del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA).

La titular de la cartera social destacó la fuerte apuesta hacia la educación y señaló: “ésta jornada significa más derechos y soberanía. Como dice la Presidenta, la universidad tiene que estar en la calle y al servicio de la gente”.

Los Juegos Universitarios Argentinos “Malvinas Argentinas” son una competencia deportiva nacional. Estos juegos son organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino.

La persona es lo más importante, es el eje de nuestras políticas. Cuando pensamos en lo público, pensamos de esta manera: con la vocación y el Estado presente en todas las instancias”, agregó la ministra. Por su parte, Alberto Sileoni, expresó el orgullo que sentía hacia los deportistas y los valores que encarnan: “Deporte y educación van de la mano y hoy el deporte es un derecho en la Argentina”.

De la competencia participarán 49 universidades nacionales, 50 privadas y distintos institutos terciarios (públicos y privados). De este modo, llegarán a más de 20 mil estudiantes-deportistas en la etapa regional y 3.800 en la etapa final.

Las disciplinas en las que se compite son ajedrez, atletismo (masculino y femenino), básquet (masculino), futsal (masculino), fútbol 11 (masculino y femenino), handball (masculino y femenino), hockey (femenino), natación (masculino y femenino), rugby (masculino), tenis (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino) y vóley (masculino y femenino).

Durante el acto se hizo entrega de una plaqueta de agradecimiento a los miembros del Consejo de Deportistas Notables, entre ellos: Federico Molinari (gimnasia), Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (básquet), Waldo Kantor (vóley), Martin Vassallo Argüello (tenis), Inés Arrondo (hockey), Ignacio “Nany” Corleto (rugby) y Paula Pareto (judo).

También participaron del lanzamiento, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola y los diputados nacionales, Laura Alonso y Mauricio Gomez Bull.

"Elijan el deporte para transformar sus vidas”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas