Ir al contenido principal

Alicia Kirchner inauguró la primera Feria Nacional de Luthiers

Lo hizo hoy mediante una teleconferencia. En la muestra, artesanos y elaboradores de instrumentos musicales ofrecerán sus productos. Además habrá talleres, juegos y shows musicales gratuitos.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró hoy, mediante una teleconferencia, la primera Feria Nacional de Luthiers “Compremos lo nuestro”. El encuentro se lleva a cabo en la sede de la mutual del Banco Provincia, ubicado en Balcarce 326, ciudad de Buenos Aires, hasta el 11 de mayo, de 14 a 20 horas. Durante estos días, los visitantes podrán comprar instrumentos musicales de distintas partes del país realizados por emprendedores de la economía social a un precio justo.

“Cuando recorría el país me encontraba con esta tradición de tanto arraigo, que es a la vez un arte y un oficio, que desde que empezamos la gestión soñaba con hacer esta muestra”, dijo la ministra muy satisfecha ante la inauguración de la exposición.

Este es un arte que nace de las entrañas de la tierra y fortalece nuestra cultura popular” afirmó Alicia Kirchner. A su vez destacó que la economía social “marca rumbos”, en el marco de las políticas “de un Estado que está presente” y trabajando “con vocación y convicción de lo que estamos haciendo”.

La titular de la cartera social resaltó que la luthería es un “trabajo conmovedor porque representa que un saber pase de generación en generación para que lo puedan recibir muchos otros”. Y porque “reproduce los sonidos de nuestro pueblo”.

“Esta es una propuesta inclusiva, una más de todas las que se llevan a cabo desde 2003, primero con Néstor Kirchner y luego con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, recordó la ministra para finalizar: “Así como la música transforma el alma, la política transforma la vida de los pueblos”.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera social, Carlos Castagneto, remarcó “el logro de haber podido realizar una feria de luthiers, gracias al trabajo en conjunto”. Y señaló que la iniciativa “cuenta con el apoyo del Gobierno nacional para continuar con la profundización en todo el país. Asimismo, el funcionario saludó la designación de Teresa Parodi al frente del flamante Ministerio de Cultura: “estamos contentos por el reconocimiento de la música popular y de las expresiones culturales de nuestra tierra”.

“Este es un día de fiesta y alegría”, afirmó por su parte el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk. Y explicó que “los que visiten la Feria Nacional de Luthiers van a comprar directamente a productores del todo el país, a un precio justo y de primera mano, sin intermediarios”. Enfatizó también que “es muy importante el trabajo que se realiza articuladamente en busca de brindar las mismas oportunidades a todos los productores y artesanos de nuestro país”.

Aquellos que visiten la feria podrán participar de talleres y juegos para niños y adultos, clínicas y shows musicales gratuitos para toda la familia. También podrán degustar una gran variedad de alimentos y bebidas elaborados por productores de la Economía Social.

Al impulsar el comercio justo y el consumo responsable se promueve la compra no sólo de un producto sino de valores y conceptos que hacen a la dignidad y a la movilidad social. Se trata de revalorizar una cultura y una identidad, con sus símbolos, historias y saberes.

 

"Este es un arte que nace de las entrañas de la tierra y fortalece nuestra cultura popular".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas