Ir al contenido principal

Alicia Kirchner inauguró ayer la Feria Navideña en Las Cañitas

La ministra de Desarrollo Social encabezó la apertura del evento y recorrió cada uno de los 150 stands de la feria, que se extenderá hasta el 18 de diciembre. Más de 400 emprendedores de la economía social exponen sus productos de calidad y a un precio accesible.
A+ A-

La ministra Alicia Kirchner inauguró ayer por la tarde la “Tercera Feria Navideña de emprendedores y artesanos” en el barrio porteño de Las Cañitas. La funcionaria recorrió los 150 stands en los que más de 400 emprendedores ofrecen sus productos artesanales a precios accesibles.

“Hoy hay más de 450 mil emprendedores en todo el país que aceptan el desafío de la economía social. Y no hablo de las cooperativas, hablo simplemente de los emprendedores o los que trabajan por gestión asociada, monotributistas sociales que hoy tienen obra social y seguridad social, y que en el año 2003 no tenían absolutamente nada más que sus capacidades y saberes”, dijo la titular de la cartera social.
Bajo el lema “Buscá calidad. Comprá responsabilidad. Elegí economía social”, la feria ofrece a sus visitantes desde juguetes e instrumentos hechos a mano, hasta artículos de decoración y ropa artesanal.

“Les pido que no bajen los brazos, que sigamos trabajando juntos con responsabilidad social, porque eso es lo importante. Cuando se hacen las cosas, cuando se gestiona desde el Estado y junto con ustedes, los emprendedores, de una manera integral, no tengan dudas que todos los problemas se solucionan porque los trabajamos con compromiso y responsabilidad social”, agregó Alicia Kirchner.

El año pasado, esta feria fue visitada por más de 20 mil personas y se vendieron productos por más de 800 mil pesos, lo que significó un importante impulso al desarrollo de los productores de las diferentes regiones del país. En esta oportunidad, se apoyó especialmente a los más de 40 emprendedores de la Patagonia que se habían visto afectados por la erupción y las cenizas del volcán Puyehue.

“Yo quisiera que la gente que viene y recorre estas instalaciones vea en cada emprendimiento ese esfuerzo, ese compromiso y esa responsabilidad social y nos ayuden para seguir multiplicando ese esfuerzo que realmente es inédito por la fuerza que tiene. Por eso, también es responsabilidad social venir a comprarle a cada emprendedor. Invitemos a todos los visitantes que vienen acá a Buenos Aires, a los vecinos y vecinas de la ciudad a que se den una vueltita. Vale la pena, esto es hermoso”, finalizó la ministra.

La feria, ubicada en la intersección de las calles Báez y Clay del barrio porteño de Las Cañitas, permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre de 14 a 24 horas. La entrada es libre y gratuita.

Con esta iniciativa, el Gobierno nacional promueve el compromiso y el acompañamiento de los distintos procesos de desarrollo que transitan los productores de todo el país promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Los trabajadores no sólo reciben el apoyo económico y capacitación por parte del Estado, sino que también tienen la oportunidad de ofrecer sus productos a precios accesibles, ya que no hay intermediarios en la cadena de comercialización.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas