Ir al contenido principal

Alicia Kirchner entregó una orden de pago para adquirir un tomógrafo digital

Fue en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. El apoyo económico estuvo destinado también para la instalación de la sala de lactancia y juegos de sábanas elaboradas por cooperativistas.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió esta mañana el Hospital Zonal de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Allí entregó una orden de pago para la compra de un tomógrafo digital. Además, la ministra visitó la Escuela Municipal Nº 79 del barrio 17 de Octubre y manifestó su deseo de que “vuelva a reinar el abrazo en toda la provincia”.

En el centro de salud, la funcionaria nacional, junto al secretario de Salud Comunitaria nacional Nicolás Kreplak, entregó una orden de pago para la compra de un tomógrafo digital y también para la instalación de la sala de lactancia y juegos de sábanas elaboradas por cooperativistas.

El tomógrafo de última generación logra imagenología con baja exposición a rayos y mayor velocidad en los tiempos de diagnóstico. Con el mismo, pueden obtenerse reconstrucciones en imágenes 3D de órganos y sistema endovascular. Se trata de tecnología de avanzada y será el segundo en su tipo en la provincia de Santa Cruz, con prestaciones similares al que se encuentra funcionando en el Hospital “Gobernador Cepernic -Presidente Kirchner” de El Calafate.

“Las promesas no me gustan; a mí me gusta trabajar en el lugar y resolver los problemas”, señaló la titular de la cartera social. Asimismo, agregó: “hay que trabajar, tener ganas, hacerse cargo, concretar” y enfatizó: “como lo he hecho siempre, voy a seguir jugándome por el otro”.

“Como decía Ramón Carrillo, no hay salud sin desarrollo social”, señaló la ministra al referirse a las obras del hospital. A su vez, afirmó: “para alcanzar los objetivos, se necesita conducción y organización, tenemos que construir colectivamente”.

De la jornada participó también el vicegobernador  de la provincia, Fernando Cotillo; los senadores Pablo González y María Ester Labado; el intendente local, José Manuel Córdoba; y su par de Río Turbio, Matías Mazú, el asesor de Unidad Ministro, Claudio García; el diputado provincial Ruben Contreras; y la concejal de Puerto Deseado, Miriam Alonso.

"Para alcanzar los objetivos, se necesita conducción y organización, tenemos que construir colectivamente”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas