Ir al contenido principal

Alicia Kirchner entregó maquinarias e insumos a cooperativas de Guaminí

Lo hizo mediante una teleconferencia con dicha localidad de la provincia de Buenos Aires. También entregó una orden de pago para equipar el hogar de Adultos Mayores y dio inicio a la construcción de un nuevo CIC.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner encabezó mediante una teleconferencia, la entrega de maquinaria e insumos para las cooperativas “El esfuerzo” y “La Amistad” del municipio de Guaminí, provincia de Buenos Aires. Dichas cooperativas se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.

“Cuando me encuentro en las distintas rutas de la patria con cooperativistas como ustedes que confían en sus saberes, siento que Argentina se desarrolla mejor y que podrán plantearse nuevos desafíos”, señaló la ministra Alicia Kirchner. Y agregó: “las cooperativas están haciendo desde el desarrollo local un importante inversión social”.

Asimismo, la titular de la cartera social dio inicio a la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el barrio Plan Federal de la localidad de Casbas. En este sentido, Alicia Kirchner remarcó: “cuando el proyecto se articula de esta manera permite que juntemos los esfuerzos y que los cooperativistas compartan un espacio como el de un CIC. El CIC es de la gente, y es un elemento muy importante”.

La funcionaria finalizó: “cuando uno se propone algo y se trabaja articuladamente pensando en el bien común se transforman las realidades. El único requisito es trabajar y hacerlo con convicción”.

Durante el acto también se entregó una orden de pago para la implementación del Proyecto de Equipamiento del Hogar de Adultos Mayores, dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional correspondiente a la Dirección Nacional de Políticas Para Adultos Mayores.

Participaron también de la actividad, el secretario de economía social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Vivero; el intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez y la directora nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Fernanda Ruiz Díaz.

 

"Las cooperativas están haciendo desde el desarrollo local un importante inversión social”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas