Ir al contenido principal

Alicia Kirchner encabezó el lanzamiento de la 4º Campaña de Buentrato a las personas mayores

Fue en el marco del “Día mundial contra el abuso y el maltrato a los mayores”. De la actividad participaron más de 1500 personas y se entregaron reconocimientos a la trayectoria.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó hoy en el predio de Las Cañitas, el lanzamiento de la 4º Campaña de Buentrato a las personas mayores en el marco del “Día mundial contra el abuso y el maltrato a los mayores”. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y contó con la participación de más de 1500 adultos mayores.

Durante la jornada se realizó la entrega de reconocimientos a la trayectoria a representantes de la “juventud acumulada”. Esta mención es por su contribución a la comunidad en materia de arte, ciencia y militancia.

“Somos más de cuarenta millones de argentinos y es necesario darles respuestas a todos. Tenemos que ser transgresores permanentes y siempre buscar un piso más elevado. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir abriendo las avenidas de nuestra Patria”, afirmó la titular de la cartera social. Asimismo agregó: “tengan la seguridad de que mientras estemos ejerciendo nuestras funciones, vamos a seguir luchando con las mismas fuerzas, con las mismas ganas, todos los días conquistando derechos”.

A partir de la aprobación de la Resolución N°66127 de Naciones Unidas, cada 15 de junio se propone reflexionar sobre la problemática del maltrato y abuso a personas mayores, planteando acciones contra las prácticas cotidianas de maltrato. La cartera social viene realizando desde el 2003 políticas en la materia, ubicando de esta manera a la Argentina como uno de los países con mayor cantidad y calidad de políticas públicas que defienden los derechos de estas personas en la región.

 

 

En este contexto, se anunció la aprobación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, iniciativa propuesta por la Argentina. Este documento, tiene como objetivo exigir, a los Estados que forman parte, la disposición de los recursos necesarios para garantizar el reconocimiento, el pleno goce y el ejercicio de los Derechos Humanos de las personas mayores del continente.

La funcionaria nacional señaló que fue nuestro país quien “puso en agenda de la OEA el tema de los adultos mayores” y manifestó que: “no solo queremos que sea para América, sino que pueda extenderse al resto del mundo”.

Estuvieron presentes durante la actividad el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello y la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué. También el vicedirector Ejecutivo del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Mariano Cardelli, y el gerente de Promoción Social y Comunitaria de ese organismo, Aldo Marconetto.

"Vamos a seguir luchando con las mismas fuerzas, con las mismas ganas, todos los días conquistando derechos”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas