Ir al contenido principal

Alicia Kirchner despidió al equipo argentino de la Copa del Mundo de Programas Sociales

Se trata de “Los Chicos de la 3” de Villa Soldati, delegación que representará a nuestro país en el torneo que se jugará en la República Oriental del Uruguay. La competencia tendrá lugar del 16 al 23 de marzo.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibió ayer en la sede de la cartera social al equipo de “Los Chicos de la 3” de Villa Soldati, delegación que representará a nuestro país en la primera edición de la “Copa del Mundo de Programas Sociales”. El torneo se jugará en la República Oriental del Uruguay del 16 al 23 de marzo, en las ciudades de Montevideo y Maldonado.

“En la Argentina tenemos chicos y chicas que apuestan al deporte y a la amistad para lograr una Patria más humana que es lo que nos hace realmente grandes”, resaltó Alicia Kirchner. Y agregó: “los Juegos Evita son una bisagra en lo que significa el deporte comunitario. Permiten la integración entre todos los pueblos de Argentina”.

La cartera social, a través de la Secretaría de Deporte, articuló los recursos para que se pudiera concretar la participación de los jóvenes atletas en este evento que incluirá un torneo de fútbol sub-17, talleres de convivencia, intercambio cultural, conferencias y paseos. Para ello, el programa de Responsabilidad Social donó los pasajes para los deportistas, y cooperativas de trabajo textiles que integran el programa Ingreso Social con Trabajo confeccionaron los uniformes deportivos que usará la delegación argentina.

El conjunto albiceleste, “Los Chicos de la 3”, está compuesto por 13 futbolistas y 2 profesores. Viene participando desde hace tres años en los Juegos Nacionales Evita, habiéndose consagrado campeones en la final que se realizó en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en septiembre de 2013. Este título los llevó a competir en la final nacional de la última edición de los juegos del deporte social en la ciudad de Mar del Plata.

 

"El deporte debe ser para todos un instrumento y un sostén de crecimiento personal y de autovaloración".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas