Ir al contenido principal

Consultá en la web el estado de trámite de tu pensión

Si ya gestionaste el acceso a una pensión no contributiva, podés recibir en tu correo electrónico el estado actual del trámite. Conocé paso a paso la información que debés completar en el formulario web.
A+ A-

Ahora podés conocer el estado del trámite de pensiones no contributivas de una manera más fácil. Si ya iniciaste la gestión de acceder a este derecho, sea para pensiones de madres de 7 o más hijos, personas con discapacidad o adultos mayores de más de 70 años, o bien para un subsidio por sepelio o el salario familiar de tus hijos pensionados, la web de Desarrollo Social cuenta ahora con un formulario para que puedas completar y así acceder a la información que buscás.

A continuación te contamos en simples pasos cómo completar el formulario y de ese modo recibir el estado de tu trámite:

PASO 1: accedé al formulario en la siguiente página www.desarrollosocial.gob.ar/consultapensiones . También podés encontrarlo entre las opciones disponibles en la sección “Servicios” de la web del ministerio.

visualización de paso 1 de estado de trámite de pensión

PASO 2: una vez en el formulario, deberás seleccionar el tipo de prestación por la que querés consultar. Las opciones que se despliegan son las que se muestran en la siguiente imagen:

Selección de la pensión para la consulta del estado de trámite

Luego de seleccionar la prestación, es muy importante que indiques si sos el titular de la prestación, apoderado/a o familiar.

Imagen para la selección del titular, apoderado o familiar de la pensión

PASO 3: para continuar, deberás completar los datos del titular de la pensión o prestación seleccionada previamente. La información solicitada es sencilla: nombre, apellido y DNI (los datos son obligatorios).

Imagen para completar los datos del titular de la prestación

PASO 4: el siguiente paso es el de completar tus datos de contacto. Allí deberás detallar tu localidad, provincia, teléfono, correo electrónico y tu comentario u observación. Si la persona que realiza la consulta no es el/la titular del derecho, se deberá completar el formulario con los datos de quien realiza la consulta.

Recordá que todos los campos deben estar completos para que el formulario pueda ser enviado y procesado.

Imagen del formulario para completar los datos de contacto

PASO 5: por último, tendrás que escribir el número que aparece en el recuadro “CAPTCHA” ubicado al final del formulario, en el espacio donde figura la frase “introduzca el texto”. Luego, deberás hacer clic en el botón “Enviar”. Para estar seguro de que la información del formulario fue enviada al ministerio, deberás visualizar la leyenda “Hemos recibido correctamente su consulta”.

En un plazo no mayor al de 2 días hábiles recibirás el detalle de tu estado de trámite en el correo electrónico que brindaste en el formulario. En el mensaje se te informará en qué área se encuentra el expediente y todo lo que necesitás saber hasta el momento de la liquidación de la pensión no contributiva.

 

Consultá ahora mismo el estado de trámite de tu pensión en www.desarrollosocial.gob.ar/consultapensiones

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas