Ir al contenido principal

Adultos mayores disfrutaron de un encuentro de lectura en el Hogar San José

La jornada fue el lunes pasado y permitió que las y los residentes reflexionen sobre lo leído. En grupos, hicieron un recorrido por las creaciones de grandes autores argentinos.
A+ A-

Con el objetivo de promover la lectura y los encuentros intergeneracionales, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) organizó un taller de lectura. El mismo tuvo lugar el lunes pasado en la residencia de adultos mayores “Hogar San José” y fue coordinado por el área de trabajo social del hogar, junto al grupo de mujeres voluntarias que integran al “Espacio de Mujeres Por San Martín” que trabajan desde los principios de solidaridad y participación colectiva.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples, dónde las y los residentes recibieron con entusiasmo las propuestas de lectura y reflexionaron sobre lo leído. Organizados en subgrupos, recorrieron las creaciones de grandes autores argentinos, como Alejandro Dolina y el inolvidable Roberto Fontanarrosa.

El intercambio cultural que se desarrolló durante la actividad promovió la conexión de experiencias y saberes diferentes y estimuló la capacidad de escucha entre las y los participantes que atentos, debatieron sobre ideas y conceptos. La jornada literaria culminó con una merienda compartida entre todos. Una de las residentes, la señora Ramona Suárez, resaltó la calidez del encuentro y remarcó su deseo: “me gustaría que este tipo de actividades se vuelvan a repetir”.

"Los adultos mayores no son objetos de las políticas sino sujetos activos de derecho y protagonistas de su tiempo"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas