Ir al contenido principal

Adultos mayores disfrutaron de “Relatos nocturnos” en braille y audiolibro

La jornada tuvo lugar el viernes pasado en el Hogar "Eva Perón" de Burzaco. El objetivo fue impulsar un espacio recreativo e inclusivo y fomentar la difusión del sistema de lectoescritura accesible.
A+ A-

La Editora Nacional Braille y Libro Parlante, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), junto con la Dirección Nacional de Adultos Mayores (DINAPAM), llevó a cabo una actividad de lectura con material escrito en braille denominada “Relatos nocturnos”. La jornada tuvo lugar el viernes pasado y estuvo dirigida a adultos mayores del Hogar “Eva Perón” de Burzaco, partido de Almirante Brown.

El objetivo fue impulsar un espacio recreativo e inclusivo y fomentar la difusión del sistema de lectoescritura braille. Durante el encuentro, los integrantes de la editora narraron historias de ficción escritas en braille a residentes del hogar “Eva Perón”.

Asimismo, la editora entregó textos en braille y audiolibros al hogar, con el objetivo de constituir la primera biblioteca en un hogar de adultos mayores, que cuenta con material accesible. Esta iniciativa permite el acceso a la lectura desde diversos formatos para toda la comunidad. Para finalizar la actividad, las personas mayores del hogar, le entregaron como agradecimiento a quienes participaron como narradores, materiales literarios escritos por ellos mismos, en un formato novedoso: dentro de frascos.

De esta manera, la cartera social continúa promoviendo la inclusión de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Además, el ministerio busca fomentar la imaginación y la creatividad, a través de materiales accesibles.

 

"Trabajamos para una patria de iguales, con equidad y con justicia".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas