Ir al contenido principal

Adolescentes de Santiago del Estero realizaron actividades de turismo social en la ciudad de Buenos Aires

Durante la semana pasada, más de 50 chicos y chicas santiagueños de la asociación civil “Por la tierra que nos une”, visitaron la ciudad de Buenos Aires y participaron de jornadas recreativas, culturales y educativas.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) organizó, durante la semana pasada, actividades de turismo social para adolescentes de la asociación civil “Por la tierra que nos une”, de Santiago del Estero. Más de 50 jóvenes se alojaron en el centro Garrigós y visitaron distintos lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Durante su estadía, los y las adolescentes, conocieron el zoológico, la Casa de Gobierno, el Cabildo, el estadio de River Plate, el barrio de Palermo, el histórico “caminito” en el barrio de La Boca y diferentes puntos de interés cultural. Además, en Tecnópolis aprendieron y experimentaron los avances de nuestro país en materia de ciencia, arte y tecnología.

También pasearon por la ciudad de La Plata y allí conocieron la catedral, el zoológico y el Museo de Ciencias Naturales. Asimismo, el viernes 9 de noviembre participaron de un taller musical a cargo de la banda Sinfonía Popular y varios adolescentes que forman parte de un proyecto de radio comunitaria en Santiago del Estero, condujeron y transmitieron en vivo todo lo que vivieron en la jornada. Realizaron entrevistas, contaron su historia como organización y presentaron los temas musicales de la banda.

Todos los jóvenes compartieron su alegría reivindicando la cultura y tradición santiagueña. Bailaron al compás de las chacareras “Añoranzas” y “Puente Carretero”, íconos de la cultura popular argentina.

Estas actividades recreativas, culturales y educativas son impulsadas por el ministerio que conduce Alicia Kirchner, para fortalecer las prácticas democráticas, de inclusión y participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes, así como también para promover el pleno ejercicio de sus derechos.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas