Ir al contenido principal

Acompañar a los mayores, nuestra prioridad

Los jubilados del Centro "Rincón de la Alegría” de la ciudad de Buenos Aires recibieron la visita de la ministra Carolina Stanley. Conversaron sobre las actividades que realizan para mantenerse activos y del proyecto de ley enviado al Congreso para universalizar las pensiones para adultos mayores.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó esta mañana a los jubilados del Centro “Rincón de la Alegría”, de la ciudad de Buenos Aires. Allí le contaron sobre los talleres que hacen para mantenerse activos. También conversó con los abuelos sobre el proyecto de Ley de Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto de ley que propone universalizar las pensiones para todos aquellos adultos mayores de 65 años que no cuenten con los años de aportes para jubilarse. Además, estipula que percibirán un ingreso equivalente al 80% de una jubilación mínima y tendrán acceso a Asignaciones Familiares y cobertura del PAMI.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor busca garantizar un piso mínimo de ingresos para todas las personas mayores de 65 años de edad que no cuenten con una jubilación, pensión o retiro. Esta pensión aumentará cada vez que aumente la jubilación mínima por la Ley de Movilidad.

Los requisitos para obtenerla son:

  • Tener 65 años o más.
  • Ser argentino naturalizado con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud.
  • Para los extranjeros, tener 20 años de residencia en el país.

 

Quienes cumplan con estos requisitos podrán recibir la Pensión aún si continúan trabajando, ya sea en relación de dependencia o por cuenta propia, para que los pensionados puedan alcanzar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

 

MÁS SOBRE “RINCÓN DE LA ALEGRÍA”: En este centro ubicado en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires, más de 180 jubilados participan de talleres para mantenerse activos. Canto coral, folclore, yoga, expresión corporal y reiki son algunas de las propuestas recreativas. El centro cuenta además con una biblioteca, juegos de salón y actividades de turismo.

“La pensión universal va a reemplazar a las pensiones no contributivas para mayores. Esto va a permitir mejorar la situación de quienes no lograron sus años de aportes”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas