Ir al contenido principal

Acompañar a los jóvenes es apostar al futuro

Estudiantes universitarios de La Rioja, Córdoba y Tierra del Fuego participaron de jornadas de concientización sobre violencia de género y prevención de adicciones. Además recibieron material de estudio para cursar sus carreras.
A+ A-

Concientizar a los jóvenes sobre problemáticas actuales es fundamental para que ellos puedan entablar vínculos saludables con otros jóvenes y con la sociedad. Por eso, la Subsecretaría de Juventud viene organizando en todo el país jornadas de reflexión y diálogo sobre prevención de adicciones, violencia de género y diversidad. Además, en estas jornadas se entregan materiales de estudio, cuadernos, lapiceras, y otros útiles que les sirven para cursar sus carreras.

En La Rioja, la capacitación abordó el tema de violencia de género. Se llevó a cabo en el galpón de la Vieja Estación y la entrega del material tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR). Mientras que la semana pasada, en Córdoba y Tierra del Fuego, los jóvenes reflexionaron sobre el eje “Diversidad y violencias”. Los útiles se entregaron en las universidades provinciales y nacionales y en el Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” de Ushuaia, respectivamente.

El programa “Soy estudiante” acompaña a universitarios para que puedan continuar sus estudios y también los capacita en temáticas actuales que pueden vincularse a su vida cotidiana. Asimismo, mediante la iniciativa “Campus”, brinda un espacio para que estudien, trabajen y se diviertan. Entre otras actividades, también invitará a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan recorrer lugares emblemáticos de nuestro país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas