Ir al contenido principal

Acceso a políticas sociales: una guía, todas las respuestas

A través de la Guía de Trámites, Desarrollo Social te brinda información clara y sencilla para que puedas tramitar becas deportivas, subsidios para la salud y pensiones no contributivas, entre otras políticas de acceso a derechos.
A+ A-

Con el objetivo de facilitar el acceso a derechos, Desarrollo Social implementa a través de su sitio web la Guía de Trámites. Allí encontrarás información clara y sencilla para que puedas gestionar subsidios para la salud, pensiones no contributivas y apoyos para el desarrollo de actividades deportivas, entre otros trámites.
A continuación, te contamos en pocos pasos cómo optimizar tu búsqueda en esta novedosa herramienta de comunicación digital:

PASO 1: ingresá en www.desarrollosocial.gob.ar/guiadetramites. Allí, encontrarás algunas de las políticas sociales que lleva adelante Desarrollo Social y cuyos trámites podés iniciar en la guía. También podés acceder a ella desde la sección “Servicios” de la web como se detalla en la imagen que aparece a continuación.

IMG1

PASO 2: dentro de la guía encontrarás diversos ejes temáticos que agrupan a los distintos trámites. Deberás seleccionar el que sea de tu interés. En este caso, el eje temático elegido es “Deporte”. Debajo del mismo verás agrupados los trámites relacionados a ese tema, tal como se muestra en la siguiente imagen.

 

IMG2

 

PASO 3: luego de que hayas seleccionado el tema es imprescindible que elijas el trámite que necesitás realizar. Dentro de cada uno de ellos encontrarás una serie de preguntas orientadoras que resumen toda la información que precisás saber para hacer el trámite. Continuando con el ejemplo que hemos tomado, el trámite seleccionado en la imagen siguiente es: “Apoyo económicos para organismos deportivos”:

 

IMG3

 

PASO 4: por último, si querés saber los lugares dónde consultar la política de tu interés, al final de la página podrás acceder a un botón con la leyenda: “Dónde consultar: buscar en el mapa”. Éste te dirigirá al “Mapa Interactivo”, el cual incluye las direcciones exactas donde canalizar tus inquietudes, como muestra la imagen que se muestra a continuación.

IMG4

 

PASO 5: si querés conocer más sobre las políticas de Desarrollo Social vinculadas a tu trámite debés hacer clic en el botón “Más información”. Por otra parte, podés descargar el trámite y guardarlo en tu PC presionando el botón que tiene la leyenda “Descargar este trámite”.

 

IMG5

Comenzá ahora mismo a usar la Guía de Trámites en: www.desarrollosocial.gob.ar/guiadetramites/

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas