Ir al contenido principal

Abre la convocatoria para el concurso de videos “Mi Aldea Queer”

Podrán participar jóvenes entre 15 y 30 años con videos de ficción o documentales. El objetivo es retratar las diversas realidades LGBTIQ que los jóvenes viven en comunidades de todo el país.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Juventud, junto a la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, abre la convocatoria para participar del concurso de videos cortos bajo la consigna “Mi aldea Queer”.

Esta iniciativa es realizada en el marco del II Festival Internacional de Cine LGBTIQ “ASTERISCO”. El objetivo es retratar las diversas realidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers) que los jóvenes viven en sus comunidades de todo el país.

El concurso está destinado a a aquellos jóvenes o colectivos de jóvenes de entre 15 y 30 años, quienes podrán presentar videos de ficción o documentales, cuya duración deberá ser de 1 minuto como mínimo y de 7 minutos como máximo, incluyendo los títulos del comienzo y el final.

Para participar se debe completar la ficha de inscripción que se encuentra aquí y enviar un link para visualizar el video realizado a prensajuventud@desarrollosocial.gov.ar y juventudredessociales@gmail.com. Habrá tiempo hasta el 10 de junio inclusive.

El jurado elegirá seis videos ganadores, uno por cada región del país. Los mismos serán proyectados en II Festival Internacional de Cine LGBTIQ “ASTERISCO”, del 14 al 19 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como parte del premio, los realizadores contarán con todos los gastos pagos para acompañar la proyección y participar del festival.

 

"Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas