Ir al contenido principal

Juntos por sociedades más inclusivas

Se realizó la III reunión de ministerios de Desarrollo Social de la OEA, en Paraguay. Allí, representantes de 35 países intercambiaron experiencias locales de implementación de políticas y acordaron acciones conjuntas para erradicar la pobreza, la exclusión social y la inequidad.
A+ A-

En Asunción del Paraguay se llevó a cabo los días 13 y 14 de julio la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que participaron representantes de 35 países. Con el lema “Equidad e Inclusión Social. Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas”, compartieron experiencias de trabajo y acordaron acciones conjuntas para trabajar sobre temas críticos como pobreza, inequidad y exclusión. Argentina estuvo representada por la Secretaria de Economía Social del ministerio, Paula Pérez Marquina, quien expuso en la sesión plenaria sobre Innovaciones en políticas de Desarrollo Social.

Durante las dos jornadas del encuentro los participantes debatieron sobre la actual situación de la pobreza y vulnerabilidad en América, haciendo énfasis en los mecanismos posibles para achicar las brechas sociales. Estudiaron casos de la inversión social y sus implicancias e identificaron experiencias exitosas de redes de protección social e inclusión económica, a través de la Red Interamericana de Protección Social. Finalmente acordaron instalar un mecanismo de seguimiento a la implementación del Plan de Acción de la Carta Social de las Américas y analizar los aportes regionales para la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

En la sesión plenaria las exposiciones trataron sobre la universalización de la protección social, donde los  ministros y máximas autoridades intercambiaron buenas prácticas y experiencias. Durante la actividad, Argentina estuvo representada en un stand institucional, donde se difundió material gráfico y audiovisual sobre las políticas y las experiencias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas