Ir al contenido principal

La AUH más universal que nunca

Los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud y ANSES llevaron adelante en Rosario un operativo conjunto para facilitar el acceso a trámites de documentación y servicios. Allí se identificaron 400 niñas y niños en condiciones de acceder a la asignación y que no habían completado las solicitudes.
A+ A-

El Gobierno nacional llevó adelante la semana pasada un operativo conjunto en Rosario, donde se tramitaron 400 documentos de identidad, se realizaron 250 certificaciones de salud y se tramitaron 500 prestaciones de ANSES. Realizado entre los ministerios de Desarrollo Social, del Interior, de Salud y ANSES incluyó el traslado de móviles de estos organismos para facilitar el acceso a los trámites necesarios para que más chicos puedan inscribirse en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Ministerio de Desarrollo Social había realizado previamente un relevamiento, que indicó que una gran cantidad de niños de la zona no podían acceder a la Asignación Universal porque no reunían los requisitos administrativos ni la documentación. Muchos aún no tenían su DNI, otros no contaban con la libreta de salud y sin cumplimentar estos pasos los trámites no se podían concluir.

El operativo interministerial se realizó en el Club Atlético Tiro Federal de Rosario. Allí se brindó atención médica, se aplicaron vacunas para completar las libretas sanitarias y se tramitaron los documentos de identidad. En el barrio Ludueña, ubicado en el noroeste rosarino, se identificó a 400 niños y niñas en condiciones de acceder a la AUH y se facilitó el inicio de la solicitud.

“Pensé que había sólo una camioneta. No pensé que estaba todo en un mismo lugar. Aproveché e hice mi documento. Ahora tengo que hacer el de mi nene también”, señaló Johana Contreras, vecina de la zona. El objetivo de la actividad fue que los vecinos pudieron resolver en pocas horas los trámites que de otra forma demoran días y muchas veces implican ir a diferentes oficinas.

Los equipos del ministerio brindaron asesoramiento sobre las políticas y programas, como el monotributo social y las pensiones para madres de 7 o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. “Fuimos recibiendo a las personas, orientando y coordinando el trabajo conjunto con RENAPER, ANSES,  y Salud”, señaló Aurelia Peoggioli, trabajadora social.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas