Ir al contenido principal

Más de 500 espacios de Primera Infancia para que los chicos crezcan sanos y fuertes

El Presidente Mauricio Macri y la ministra Carolina Stanley inauguraron hoy en La Rioja el centro “Inka Suyan”. Es uno de los espacios que ya están listos en todo el país para brindar cuidados, asistencia nutricional y estimulación temprana a niños y niñas de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad.
A+ A-

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, inauguraron hoy en La Rioja el Espacio de Primera Infancia “Inka Suyan”, que brindará atención integral a 100 niños y niñas de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad social y a sus familias. Este centro se suma a otros 500 espacios que ya están listos para que chicos de todo el país crezcan sanos y fuertes.

Durante la apertura, el Presidente Mauricio Macri señaló: “Estoy feliz de estar en este lugar. Me encanta el nombre Inka Suyan que significa camino a la esperanza. De eso se trata, esa combinación entre el optimismo y la confianza, en pos de realizar nuestros sueños que nos tienen que unir hoy”. Macri agregó: “Aprendí gracias a Carolina (Stanley) y a María Eugenia (Vidal) sobre la importancia que tienen los primeros meses de vida, donde se define la mayor parte del futuro de nuestros chicos. Ahí es donde tenemos la obligación y el compromiso como Estado”.

El centro “Inka Suyan” de La Rioja cuenta con dos salas para bebés, tres amplios espacios para niños de hasta tres años y una sala específica para aquellos chicos que dan sus primeros pasos. A estas instalaciones se le suman un salón de usos múltiples, un aula para el equipo técnico y un área exterior con galerías y patio para que los chicos puedan crecer jugando.

La ministra Carolina Stanley señaló la importancia de acompañar también a las familias: “Mientras sus hijos están en estos espacios, los padres pueden salir tranquilos a estudiar o a trabajar”. A su vez, destacó que “la mayoría de las provincias ya adhirieron al Plan Nacional de Primera Infancia. Unidos, estamos priorizando a los niños y niñas, para que todos tengan las mismas oportunidades sin importar dónde nazcan”.

Stanley agregó: “Esta inauguración representa a los 500 Espacios de Primera Infancia que, en diferentes provincias, contienen y cuidan a lo más valioso que tenemos: los chicos”. El Presidente y la ministra fueron acompañados por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y de Defensa, Julio Martínez.

El Plan Nacional de Primera Infancia de Desarrollo Social busca garantizar que chicos de todo el país crezcan con igualdad de oportunidades. En los 500 espacios ya adheridos al plan, niños y niñas en situación de vulnerabilidad y su grupo familiar encuentran un lugar de referencia en donde personal especializado en estimulación temprana, psicopedagogía, asistencia nutricional y social brinda la atención necesaria para que los chicos desarrollen sus capacidades.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas