Los Protagonistas

Decile NO a la TRATA

Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion Decile NO a la TRATA. Mirá las fotos de la campaña en www.facebook.com/MDSNacion

La trata de personas es una violación de los derechos humanos, es la esclavitud del Siglo XXI. Es la explotación sexual y/o laboral, que a su vez conlleva a la forma más extrema de violencia de género.

Las víctimas de trata son captadas o reclutadas mediante el engaño o la violencia. Luego son transportadas lejos de sus casas, aisladas de sus familias y sometidas contra su voluntad a explotación laboral o sexual.

En 2008 se promulgó la Ley 26.364 para la prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas. La misma considera a la trata como un delito federal.

Además, con las modificaciones realizadas en 2012:

• Se endurecen las penas para los integrantes de las redes de trata.

• Se deja de lado la figura del “consentimiento”. La responsabilidad penal es de quienes manejan las redes de trata.

• Se crea el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas, con el fin de brindar asistencia y garantizar los derechos de las víctimas.

3875 víctimas ya fueron rescatadas

La trata de personas nos involucra a todos y todas. Cambiar esta historia es posible, no miremos para otro lado.

Se pueden realizar denuncias llamando a la línea gratuita 145 durante las 24 horas.

Se TRATA de personas.
Se TRATA de nosotros.

DESCARGÁ EL VOLANTE
Nombre
 
Apellido
 
Correo electrónico
Código imagen
Código de validación
Complete este campo con el número que se ve en la imagen
 
 
Desarrollo Social TV