Decile No a la trata, el silencio nos hace cómplices.
A- A+

Las víctimas de trata son reclutadas mediante el engaño o la violencia. Luego son alejadas de sus hogares, aisladas de sus familias y sometidas contra su voluntad a la explotación laboral o sexual. Para hacerle frente a esta forma extrema de violencia de género, ponemos al alcance de todos una línea gratuita donde informarse y realizar denuncias.

Con el objetivo de reforzar las medidas contra este flagelo, en 2008 se promulgó la Ley N° 26.364 para la prevención, sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas. Además, a partir de 2012 se endurecieron las penas para los integrantes de las redes de trata; se dejó de lado la figura del “consentimiento”; y se creó el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas, para asistir y garantizar los derechos de las víctimas.

Esta violación de los Derechos Humanos que afecta a miles de mujeres en nuestro país y en el mundo entero es la esclavitud del Siglo XXI. Por eso, la trata de personas nos involucra a todos. Cambiar esta historia es posible, si no miramos para otro lado.

Encontrá los espacios de consulta para prevenir la violencia de género del Consejo Nacional de las Mujeres en el mapa interactivo.

 

Banner Se trata de Nosotros