Imagen Separadora

Convocatoria Nacional de Murales Colectivos

Mural colectivo pintado en la provincia de San Luis. Mural colectivo realizado en la Provincia de Entre Ríos.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanza la nueva Convocatoria Nacional de Murales Colectivos “Derechos del Pueblo”. Su objetivo es potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular.

La iniciativa incluye dos tipos de convocatorias: grupos, organizaciones, estudiantes, y comunidad en general para realizar un mural de manera conjunta. En ese caso, se brinda una capacitación teórico-practica en muralismo y se puede pensar y realizar el boceto con la participación de muralistas, o bien elegir algún diseño entre algunas opciones propuestas.

A su vez, muralistas experimentados también pueden presentar sus bocetos sobre los ejes propuestos. Los que sean seleccionados recorrerán el país y serán realizados en los lugares donde se solicite construir un mural. Estos artistas recibirán un kit de pintura.

En este sentido, se brindan herramientas para diseñar imágenes que expresen los derechos que se han recuperado en nuestro país a partir de 2003. Asimismo, se busca representar nuevos horizontes a conquistar en este proceso de participación nacional y latinoamericana.

Esta convocatoria se realiza en base a los siguientes ejes temáticos:


  • Unidad latinoamericana
  • Justicia Social
  • Independencia económica
  • Soberanía política
  • Derechos Humanos

Hacer murales significa juntarse, compartir saberes y experiencias. El muralismo es una de las grandes formas de expresión de los pueblos de Latinoamérica. Es la palabra hecha colores, es la memoria en las fachadas, es recuperar la cultura de los pueblos multiplicando la identidad y construyendo más democracia.

Los interesados en participar deben enviar un mail a muralescolectivos@desarrollosocial.gob.ar detallando quiénes realizarían el mural, en qué lugar y sobre qué eje temático confeccionarían la obra.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV