Acompañamos tu sueño productivo.
A- A+

Porque para nosotros lo más importante es que crezcan los proyectos productivos de personas y grupos de trabajo, ponemos a su alcance los recursos para impulsarlos o potenciarlos. Con este propósito, entregamos subsidios no reintegrables para adquirir maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos asociativos que estén funcionando o en vías de formalizarse y que cuenten con personería jurídica.

Contemplamos dos tipos de iniciativas:

  • Talleres Familiares: Brindamos herramientas e insumos a microemprendimientos individuales, familiares y/o comunitarios para que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos. Algunos de los rubros contemplados son gastronomía, peluquería, jardinería, carpintería, albañilería y textil.
  • Proyectos Socioproductivos: Otorgamos subsidios no reintegrables para que los emprendimientos adquieran maquinarias, herramientas e insumos y así promuevan el desarrollo sus actividades. Acompañamos tanto a proyectos que se encuentren en un estadio inicial, como a aquellos que se encuentran en un proceso de consolidación.

 

En ambos casos, les facilitamos recursos y capacitación para que la economía social siga creciendo de la mano de los saberes y oficios de las personas.

 

 

¿Dónde tramitarlo?

Para acceder al programa Manos a la Obra, acercate al Centro de Referencia más cercano a tu domicilio. Encontralo en el mapa interactivo.