Todos somos parte de la solución.
A- A+

El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Con esta iniciativa, contenemos, informamos y asesoramos a quienes sufren la violencia de género en todas sus formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

Para hacerle frente a este flagelo, se promulgó la Ley N° 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Todos debemos ser parte de la solución porque cuando alejamos a una mujer del maltrato, recuperamos su alegría, cuidamos su salud y le brindamos una mejor calidad de vida junto a su familia.

MAPA INTERACTIVO DE RECURSOS: encontrá organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, y organizaciones sociales que conforman, de manera integral, la guía de recursos del Consejo Nacional de las Mujeres. Son espacios de referencia destinados a brindar servicios a las mujeres en situación de violencia. El Consejo Nacional de las Mujeres releva de forma trimestral la continuidad de cada uno de los recursos.

 

Historias de Género