Imagen Separadora

LA EXPERIENCIA CUENTA

Imagen ilustrativa sobre La Experiencia Cuenta

Esta iniciativa se propone recuperar los saberes y habilidades que nuestros adultos mayores poseen para ponerlos a disposición de su comunidad a través de capacitaciones destinadas a jóvenes y personas de mediana edad que deseen y necesiten aprender oficios.

La experiencia acumulada en una vida de trabajo puede canalizarse a través de prácticas que conviertan a los adultos mayores en protagonistas sociales, al mismo tiempo que los más jóvenes puedan adquirir nuevas herramientas para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.

La promoción de este intercambio de prácticas y saberes entre personas de distintas generaciones permite recuperar y fortalecer oficios tradicionales, mejorar las capacidades de trabajo de los participantes del proyecto como así también ponderar el esfuerzo y la experiencia de los adultos mayores.

Para la implementación de esta iniciativa, el Ministerio trabaja con unidades ejecutoras locales: direcciones de tercera edad de las provincias, áreas de tercera edad y desarrollo social de los municipios, federaciones de jubilados y organizaciones de la comunidad que trabajen en la temática.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV