Unimos experiencia y juventud para multiplicar saberes.
A- A+

Entendemos que los que cuentan con más experiencia son quienes tienen más para enseñar. Por eso, promovemos el intercambio de saberes entre adultos mayores y jóvenes para que las nuevas generaciones se nutran y aprendan oficios que perfeccionan su capacidad de trabajo.

Con este propósito, rescatamos las habilidades de aquellos que poseen los conocimientos de toda una vida y hacemos que los adultos mayores pongan a disposición de los más jóvenes nuevas herramientas para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.

En definitiva, con esta iniciativa logramos:

  • Ponderar el esfuerzo y la experiencia de los adultos mayores.
  • Revalorizar y fortalecer oficios tradicionales.
  • Mejorar las capacidades de trabajo de los participantes del proyecto.

 

Para implementar este programa, realizamos tareas en conjunto con direcciones de tercera edad de las provincias, áreas de tercera edad y desarrollo social de los municipios, federaciones de jubilados y organizaciones de la comunidad que abordan la temática.

Nuestra meta es clara: que los adultos mayores a la par de los más jóvenes sean protagonistas de los cambios que mejoran las condiciones de vida de sus comunidades. Para eso, fomentamos la transmisión de saberes intergeneracionales como pilar fundamental para que ambos potencien sus capacidades de acción.

Encontrá las instituciones del Consejo Federal de Mayores más cercanas a tu domicilio en el mapa interactivo.