Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable.
A- A+

Queremos que los jóvenes desplieguen todo su potencial para construir una sociedad más justa e igualitaria. Por eso, los acompañamos brindándoles espacios de encuentro, formación, participación y organización para que transformen la realidad de sus comunidades.

 

Con este objetivo impulsamos diversas acciones:

  • La Patria es el otro: realizamos jornadas solidarias junto a jóvenes de todo el país para recuperar parques y plazas, refaccionar clubes, centros de jubilados, escuelas y otras instituciones útiles para la comunidad.
  • Empoderando jóvenes: fortalecemos la organización social de la juventud y ampliamos sus derechos a través de la implementación de proyectos destinados a promover el arte, la comunicación, el acceso a la tecnología, los oficios y el deporte.
  • El amor vence al odio: planificamos estrategias para la prevención y erradicación de los diferentes tipos de violencia que atraviesan la vida de los jóvenes.
  • Yo mamá: acompañamos y contenemos a mamás y papás jóvenes. Además, llevamos adelante un programa de prevención de embarazos no deseados y cuidado del cuerpo.
  • Foros hacia la educación superior del Bicentenario: organizamos foros de debate sobre educación superior para generar una propuesta que democratice el sistema universitario nacional.
  • Fortalecimiento de centros de estudiantes: promovemos la creación de estos espacios en instituciones de nivel secundario y terciario para fomentar la participación política y solidaria tanto en la comunidad educativa como en la sociedad.
  • Conciencia colectiva: hacemos encuentros y festivales con organizaciones juveniles para sensibilizar acerca de las temáticas que les resultan importantes.

 

Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país. Desde esta mirada, trabajamos para que asuman un rol protagónico en sus comunidades como sujetos de acción y de decisión política.

 

Imagen ilustrativa de promoción para participar de los talleres de podcast