El deporte al alcance de todos.
A- A+

Los Juegos Evita son la fiesta del deporte, la cultura y la inclusión. Con ellos, fomentamos que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país desplieguen sus habilidades deportivas y artísticas en un ambiente de alegría y amistad. Y que además experimenten valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Más de un millón lo hacen año tras año.

Impulsamos en los juegos la práctica de más de 30 disciplinas deportivas: desde las más tradicionales como fútbol, natación y atletismo hasta otras menos clásicas como vóleibol de playa, taekwondo y acuatlón. Y nos aseguramos de que todos tengamos las mismas oportunidades: adaptamos los juegos para que puedan acceder las personas con discapacidad.

Convertimos también a los Juegos Evita en un gran evento de la cultura. Llevamos a cabo actividades como certámenes literarios, musicales y de danza, entre muchas otras.

En definitiva, hacemos de los juegos Evita un emblema del deporte social. Un encuentro de niños, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país –muchos de los cuales luego se convierten en representantes argentinos de alta competencia- que se forman, se divierten y hacen amigos.

Porque el trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar y el esfuerzo son valores que nos transforman en una comunidad mejor, trabajamos para trasladarlos desde la actividad deportiva a la vida cotidiana.

 

¿Cómo accedo?

Conocé cómo acceder a los Juegos Nacionales Evita.