Relaciones Internacionales

El Ministerio de Desarrollo Social articula su agenda de trabajo de asuntos internacionales en consonancia con la política exterior de la Nación. Pone especial énfasis en los temas vinculados a los espacios de integración regional y latinoamericano, relaciones de cooperación sur-sur, bilaterales y multilaterales con Estados extranjeros, Organismos Internacionales y demás instituciones de cooperación técnica y de apoyo al desarrollo de los países.

Las principales áreas de intervención en materia de asuntos internacionales son: el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR); la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno; la Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA); la Cumbre América del Sur -África (ASA); la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA); y Cooperación Internacional.

Otra de las áreas de intervención del ministerio es el programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST), un programa de investigación destinado a fomentar la producción de conocimientos de alta calidad para proporcionar una base sólida a quienes toman decisiones políticas. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ejerce el cargo de vicepresidenta regional del programa MOST, para América Latina y el Caribe.

Leé las últimas novedades de la labor del ministerio en Relaciones Internacionales

 

 

Asuntos Internacionales

Av. 9 de Julio 1925 – Piso 17
(C1073 ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (+5411) 4379-3765/ 4379-3012
internacionales@desarrollosocial.gob.ar