Transformamos realidades con proyectos colectivos.
A- A+

Nos esforzamos para que cada vez más argentinos vivan mejor y puedan tener un trabajo que garantice su inclusión. Por eso, a partir de la grave crisis internacional de 2008, impulsamos un programa que buscó contrarrestar sus efectos negativos en los sectores más afectados de la población.

A través de Ingreso Social con Trabajo agrupamos personas sin ningún ingreso formal ni programa social en cooperativas destinadas a ejecutar obras de infraestructura en sus comunidades. Las capacitamos para asociarse y desempeñarse adecuadamente, y les proporcionamos un ingreso. Con el tiempo, fruto de su trabajo y de la constante formación que adquirieron, muchas de las cooperativas empezaron a funcionar de manera autónoma.

El impacto del programa resultó doblemente positivo: por un lado, generó puestos laborales que privilegian la participación colectiva y, por otro, mejoró –y continúa mejorando- los espacios comunitarios, una obra que incide en la vida cotidiana de vecinas y vecinos. Y, también, promovió en los nuevos trabajadores el valor de asociarse y organizarse en función de un objetivo común.

También ofrecemos a los cooperativistas y sus familias la oportunidad de acceder o continuar su educación. A través de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende pueden finalizar sus estudios primarios o secundarios o, también, cursar talleres de alfabetización en caso de que no sepan leer y escribir.

Queremos que todos tengamos las mismas oportunidades de inclusión y que a través del trabajo colectivo, las comunidades crezcan y generen cambios sustanciales en la vida cotidiana de los vecinos.

 

¿Dónde tramitarlo?

Para acceder al programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, acercate al Centro de Referencia más cercano a tu domicilio. Encontralo en el mapa interactivo.

¿Cómo accedo?

Conocé cómo acceder a Argentina Trabaja, Enseña y Aprende.