Transformamos realidades con proyectos colectivos.
A- A+

Nos esforzamos para que cada vez más argentinos vivan mejor y puedan tener más oportunidades de inclusión laboral. Ese es el objetivo del programa Ingreso Social con Trabajo.

Está orientado a personas sin ningún ingreso formal ni programa social. A través de actividades prácticas, sus titulares llevan a cabo mejoras de infraestructura en sus comunidades y adquieren habilidades que mejoran su calidad de vida y su empleabilidad. Por el tiempo dedicado a capacitarse, les proporcionamos un ingreso.

El impacto del programa es doblemente positivo: por un lado, genera ingresos económicos que privilegian la participación colectiva y, por otro, mejora los espacios comunitarios, una obra que incide en la vida cotidiana de vecinas y vecinos.

También ofrecemos a los miembros de Ingreso Social con Trabajo y sus familias la oportunidad de acceder o continuar su educación. A través de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende pueden finalizar sus estudios primarios o secundarios o, también, cursar talleres de alfabetización en caso de que no sepan leer y escribir.

Queremos que todos tengamos las mismas oportunidades y que a través del trabajo colectivo, las comunidades crezcan y generen cambios sustanciales en la vida cotidiana de los vecinos.

Actualmente, el programa Ingreso Social con Trabajo se encuentra en una etapa de consolidación, por tal motivo no hay nuevas inscripciones.