Ir al contenido principal

Más de 130 niños y niñas disfrutaron de una jornada recreativa en Moreno

Fue el viernes pasado en la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario del barrio Sanguinetti. Los participantes realizaron actividades físicas y culturales.
A+ A-

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó adelante el viernes pasado una jornada recreativa y cultural en el partido de Moreno. Fue organizada por la Mesa Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Sanguinetti. En este marco, más de 130 niños y niñas realizaron distintas actividades culturales y recreativas con la presencia de profesores del programa de “Argentina nuestra cancha” y de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF).

También disfrutaron de juegos de kermés, partidos de voley para los más grandes, y un espacio de maquillaje artístico y globología. Quienes estuvieron a cargo de este espacio realizaron los cursos de capacitación en el CIC en el transcurso del año pasado, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). La jornada concluyó con presentaciones musicales y la participación de un ballet folclórico.

Participaron de la actividad integrantes de la Mesa de Gestión, el municipio de Moreno, Promotores Territoriales, y referentes comunitarios de los barrios: El Progreso, Sambrizzi y Sanguinetti y de iglesias evangélicas, además de médicos del área de salud del CIC.

El programa Promotores Territoriales de la cartera que conduce Alicia Kirchner busca fortalecer y acompañar los procesos de organización y participación comunitarios con el objetivo de articular las distintas políticas sociales implementadas desde el ministerio, en vinculación con otros ministerios, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos provinciales y locales en todo el territorio nacional.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas