Más de 80 mil personas ya disfrutaron del verano en el Unzué

Durante el mes de enero, las familias participaron de espectáculos en vivo, actividades recreativas, deportes, charlas y talleres. Este edificio histórico de Mar del Plata continuará abierto en febrero de martes a domingos, de 16 a 22 hs.


El Espacio Unzué ya se ha convertido en una tradición marplatense. Es un lugar pensado para el disfrute de todas las familias y un paso obligado para los turistas que visitan la ciudad. Durante el mes de enero, más de 80 mil personas participaron de una diversidad de actividades y espectáculos gratuitos realizados en este edificio histórico reacondicionado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Como parte de las propuestas recreativas más destacadas, grandes y chicos armaron casas de barro y un barrio sustentable junto a la Cooperativa de bio-construcción Caminantes, lo que les permitió aprender los valores del reciclado. También cocinaron colectivamente trufas de chocolate y se divirtieron al ritmo de una comparsa de candombe uruguayo.

Además, todos los martes las familias concurrieron a los ciclos de música latinoamericana a cargo de la banda estable de músicos del Unzué, mientras que los miércoles bailaron con la milonga y las clases de tango. Los jueves aprendieron danzas tradicionales en las clases de las peñas folclóricas. Todos los días, el escenario del parque recibió a distintas bandas locales que entusiasmaron a los presentes con sus ritmos.

 

¿QUÉ OTRAS PROPUESTAS TIENE EL UNZUÉ PARA LAS FAMILIAS ESTE VERANO? 

Además de mucha buena onda y diversión, las familias que visitan el espacio disfrutan del inmenso parque al aire libre y una variada propuesta de actividades organizadas para niños, jóvenes y adultos:

  • Plaza blanda: Está pensada para los más chicos, con actividades didácticas; una “hora de los cuentos” y canciones en vivo.
  • Espacio de plástica: Allí convierten el material reciclable en máscaras, vestuarios, juegos tradicionales como el balero, ilustraciones en técnicas pop up, origamis y paracaídas, entre otros objetos.
  • El espacio de movimiento: Invita a participar de juegos y actividades para todas las edades bajo la premisa del deporte social e inclusivo.
  • Talleres: De trapecio, acrobacia, malabares, ula ula, hip hop, tela aérea y clases de circo son algunas de las actividades que incluyen los talleres.
  • Patio gastronómico: Los visitantes se acercan a comer, picar, tomar y disfrutar de los sabores de la gastronomía local.
  • Feria de la economía social: Ofrece productos realizados íntegramente por emprendedores de la ciudad y de la zona.
  • Basura cero:Propone a los visitantes arrojar todos aquellos objetos que no utilicen, secos, orgánicos y plásticos, en diferentes contenedores de residuos.
  • Estación creativa: A través de ella, todos liberan su imaginación usando materiales de desecho para construir ciudades, murales, escenografía y títeres.

 

El UNZUÉ TE ESPERA EN FEBRERO

Con entrada libre y gratuita, todas las actividades del Espacio Unzué continuarán durante el mes de febrero para que las familias disfruten de un verano especial. Ubicado en la calle Río Negro 3500 y la costa, en la ciudad de Mar del Plata, el espacio brinda tres espectáculos diarios, de martes a domingo, de 16 a 22 hs.

Las visitas guiadas se realizan todos los días e invitan a participar de un recorrido por la historia del edificio. Traé tu equipo de mate, la reposera y vení a festejar el mes del carnaval en el Unzué!

 

Seguí todas las actividades del Unzué en Facebook

Conocé la agenda completa de actividades para este verano.