Ir al contenido principal

Continúa la asistencia a familias afectadas por las inundaciones

Equipos de la cartera social recorren 11 provincias que se encuentran en emergencia. Este mes ya se enviaron 460.257 alimentos no perecederos y productos de primera necesidad.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa brindando asistencia en 11 provincias que se encuentran en emergencia hídrica y climática, y acompaña a las familias afectadas. Allí entrega alimentos no perecederos y productos de primera necesidad, en un trabajo coordinado y gestionado con las autoridades gubernamentales provinciales y de las diferentes intendencias.

Hasta el momento se enviaron 460.257 alimentos no perecederos y productos de primera necesidad, con una inversión superior a los $ 20 millones. Desarrollo Social continuará brindando asistencia directa en las provincias y acompañando a las familias damnificadas para conocer su situación y sus necesidades.

Equipos especializados de la cartera social recorren las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba, donde distribuyen productos de primera necesidad como colchones, frazadas, toallas, calzado,  botas de agua, chapas y tirantes, además de pañales, elementos de higiene personal para bebés y adultos y repelentes de insectos para afrontar la situación de emergencia.

Además, esta semana las Fuerzas Armadas intensificaron la ayuda que vienen prestando a los damnificados por las inundaciones en las provincias del Litoral, con la ampliación de lugares de alojamiento para los evacuados y la realización de tareas de prevención contra la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades, entre otras tareas. Allí trabajan buscando rutas seguras que faciliten la asistencia a los pobladores, transportan medicamentos y personal médico, y construyen puentes para restablecer la conectividad.

La ayuda brindada por el ministerio incluye también alimentos no perecederos, como arroz, conservas, fideos, harina, puré de tomate, aceite, azúcar, leche en polvo y agua mineral, entre otros. Los productos son enviados mediante un trabajo coordinado y gestionado con las autoridades gubernamentales de cada provincia y con las intendencias, para realizar una distribución administrada de los artículos en las diferentes ciudades afectadas.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas