Ir al contenido principal

Continúa abierta la inscripción al curso de confección textil “Cosiendo redes”

La iniciativa busca desarrollar un espacio de formación e integración para el trabajo en producción textil. Además, permite vincular la demanda de mano de obra entre las empresas y los egresados.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Paz por la no violencia familiar organizan un curso gratuito sobre confección textil. El mismo está orientado a personas que quieran mejorar sus conocimientos en el manejo de máquinas y en moldería industrial, utilizadas para la confección de indumentaria.

La capacitación durará un año y está dividida en cursos cuatrimestrales. Asimismo, las clases se dictarán en las aulas del ex Centro Ecuestre Militar de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Las Cañitas.

Al curso podrán inscribirse 150 personas. Es por ello que se priorizará a quienes estén en situación de vulnerabilidad social, personas desempleadas o con trabajos precarios; emprendedores familiares y cooperativas textiles.

Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en la sede del Ministerio ubicada en Delfín Huergo 131 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de 10 a 16 horas. Además, pueden enviar un correo electrónico a formacionycapacitaciontextil@gmail.com o comunicarse telefónicamente al (011) 4379-3022 de 9 a 15 horas o al (011) 3752-2120/9 de 10 a 18 horas.

Esta nueva propuesta que lleva adelante la cartera social permite no sólo fortalecer la creatividad y la capacidad de iniciativa, sino también promover la igualdad de oportunidades y el cuidado de medio ambiente.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas