Ir al contenido principal

Una mirada distinta sobre la vejez

En el Día Internacional de los Adultos Mayores, el ministerio lleva adelante la 5° Campaña nacional de Buentrato, que propone una perspectiva sin prejuicios sobre las personas mayores y fomenta su inclusión como protagonistas activos de sus vidas.
A+ A-

La edad no es un impedimento para tener proyectos, estudiar, soñar, encontrarse con otros o divertirse. Por eso, en el Día Internacional de las Personas Mayores, el Ministerio de Desarrollo Social presenta #DesafiáTusPrejuicios, la 5ta Campaña Nacional de Buentrato a los mayores.

El mensaje de los avisos invita a cuestionar los estereotipos que generalmente causan situaciones de discriminación. Por eso, la campaña fomenta una mirada desprejuiciada y positiva de la vejez, e incluye a los mayores como protagonistas activos de sus vidas y sus comunidades.

El Día Internacional de las personas mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reivindicar sus derechos y sensibilizar sobre la importancia de erradicar prejuicios.

Durante el lanzamiento de esta campaña, Yael Bendel, secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, destacó: “Necesitamos que el concepto de Buentrato hacia el Adulto Mayor esté instalado en todos los niveles, dentro de nuestras familias y en los ámbitos laborales”.

 

MÁS INFORMACIÓN: Hoy, en el Día Internacional de los Adultos Mayores, se lanzará el programa “Mayores en Acción”, que brindará actividades culturales y recreativas gratuitas para adultos mayores. Será de 16 a 18.30 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), en Avenida San Juan 350, CABA.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas