Ir al contenido principal

Una nueva web, los mismos desafíos

Existe una manera más fácil y simple de navegar el sitio de Desarrollo Social. Una web más atractiva, intuitiva e inclusiva para que puedas acceder a tus derechos.
A+ A-

En el Ministerio de Desarrollo Social renovamos nuestro sitio web www.desarrollosocial.gob.ar. Tanto la navegación del portal, más ágil e integrada, como su funcionalidad y organización de la información están pensados como una herramienta que innova sus servicios para facilitarte el acceso a tus derechos.

Trasladamos la inclusión social también al terreno digital, trabajando por la igualdad real de oportunidades y trato. Por eso, la nueva plataforma respeta los más altos estándares nacionales e internacionales de accesibilidad web. Esto lo convierte en un portal donde todos los visitantes pueden recorrer sus secciones independientemente de que sean personas con discapacidad visual, motriz o tengan dificultades técnicas de navegación.

Y para que estés donde estés puedas informarte y tener respuestas, el sitio se adapta de modo inteligente a  tu teléfono celular o tableta, detectando tu dispositivo y adaptando automáticamente su contenido al tamaño de tu pantalla. Así, te facilitamos una navegación más intuitiva y agradable.

 

Más atractiva e inteligente:

  • Si es breve, dos veces bueno: desarrollamos un orientador con Búsqueda Guiada que en sólo tres pasos te lleva a la solución o el contenido que requerís. Podés buscar por temática o según la herramienta del ministerio que necesites gestionar.
  • Una guía, todas las respuestas: a través de la Guía de trámites te brindamos un paso a paso para el acceso a tus derechos. Allí encontrarás información clara y precisa para que puedas realizar 22 trámites vinculados a emprendedores, pensiones, discapacidad, salud, deporte, educación y juventud.
  • Donde nos necesitás, estamos: para que puedas encontrar el punto de atención más cercano a tu domicilio de acuerdo a lo que buscás, desarrollamos un ágil Mapa interactivo con más de 1700 centros y organizaciones con sus funciones.
  • Para que hagas de cualquier lugar un espacio de lectura: creamos una Biblioteca Virtual con todas las publicaciones y contenidos del ministerio. Cuenta con material educativo, recetas regionales, hasta cuentos y datos de la gestión.
  • Queremos que te enteres de nuestros acontecimientos más recientes. Por eso en la sección Novedades encontrarás noticias, efemérides y destacados que hablan de nuestras acciones y logros colectivos.
  • Junto a cada Historia de Inclusión, hay una historia de vida. Muchas anécdotas, unidas por algo en común; muchos sueños que cumplir. En esta sección, conocé 180 relatos de cómo emprendedores y familias de todo el país accedieron a las herramientas que brinda el ministerio, se superaron e hicieron realidad sus proyectos.

Detrás de cada logro está el mismo objetivo de siempre, promover el acceso de todos los argentinos y argentinas a sus derechos. Por eso, desde nuestra web, sumamos inclusión digital y allanamos el camino para vos y los cientos de miles que mensualmente nos consultan a través de esta plataforma. ¡Navegá el nuevo sitio y encontrá lo que estás buscando!

“Promovemos políticas de equidad y justicia social , ya que los beneficios que antes estaban reservados a una elite, ahora están al alcance de la mano de todas y todos” .

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas