Imagen Separadora

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES)


Este organismo descentralizado ejerce funciones en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual, según lo establecido por las leyes 19.331, 20.321 y 20.337 y por el Decreto 721/00.

Además de regular y registrar el funcionamiento de las entidades, el objetivo fundamental del INAES consiste en fomentar la capacitación, el desarrollo y la promoción de la economía social en todo el territorio nacional. Es responsable además de trazar objetivos y de elaborar políticas tendientes a la promoción y a la consolidación del cooperativismo y el mutualismo. Para lograrlo, lleva adelante acciones de apoyo a los diferentes organismos –ya creados o en proceso de formación- a través de la asistencia técnica, económica y financiera.

La metodología de trabajo del INAES está dada por su intervención directa en el territorio y por la participación activa de los destinatarios y protagonistas de sus líneas de acción en la búsqueda de soluciones conjuntas.

La institución está conducida y administrada por un directorio formado por un presidente y dos vocales designados por el Poder Ejecutivo Nacional, dos vocales que provienen del movimiento cooperativista y dos del movimiento mutualista.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV