Ir al contenido principal

Gestión Documental Electrónica: hacia una administración sin papeles

A+ A-

A través de la Gestión Documental Electrónica (GDE) mejoramos el acceso a la información y el seguimiento de cada expediente. Nuestro objetivo es reemplazar los documentos en papel por sus equivalentes electrónicos y avanzar en el proceso de digitalización de la Administración Pública (prevista por la Ley 25.506 de Firma Digital).

El uso de este nuevo sistema es obligatorio para todo el personal del ministerio, a partir de la asignación de un nombre de usuario. Se utiliza en la caratulación, numeración, seguimiento y registración de todas las actuaciones del Sector Público Nacional.

Esta iniciativa la implementamos junto al Ministerio de Modernización y es acompañada de una política de capacitación a cargo de equipos especializados, que transmiten los conocimientos necesarios para el manejo de estas nuevas herramientas.

Como parte del Plan de Modernización del Estado (Decreto 434/2016) y del Plan de Tecnología y Gobierno Digital, sumamos tecnologías que implican mayores niveles de transparencia, eficiencia y accesibilidad de la gestión, asegurando la seguridad jurídica.

 

ALTA O MODIFICACIÓN DE USUARIO GDE:

Para solicitar el alta o modificación de usuario GDE, accedé al Instructivo de Procedimiento.

 

MÓDULOS DEL SISTEMA GDE:

Para conocer los módulos del sistema GDE en los cuales te podés capacitar y realizar la pre-inscripción a los mismos, ingresá al siguiente Documento.

 

Unidad de Implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)

Av. 9 de Julio 1925 – Piso 18. (C1073ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Noticas Relacionadas

Normativas