Ir al contenido principal

Comenzó la Feria de Luthería

Desarrollo Social organiza este encuentro de artesanos de todo el país, para que puedan mostrar los instrumentos musicales de cuerda, viento y percusión que producen. Hay música en vivo, talleres y actividades recreativas para toda la familia, hasta el 11 de junio en la Manzana de las Luces.
A+ A-

Luthiers y amantes de la música se encuentran nuevamente en la Feria de Luthería “Sonidos de Nuestro Pueblo”. Es la tercera edición del evento organizado por Desarrollo Social que reúne a luthiers de todo el país para que puedan mostrar y vender sus creaciones al público. Este encuentro se realiza del 9 al 11 de junio en el histórico complejo cultural Manzana de las Luces, ubicado en Perú 272, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay talleres para aprender a fabricar instrumentos musicales y la oportunidad de disfrutar de espectáculos y talleres gratuitos.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó esta tarde el paseo y conversó con los  emprendedores, quienes les hablaron sobre los instrumentos que venden y las expectativas que tienen.

“Lugares de encuentro como estos son buenos porque uno se hace conocido y se acerca a otra gente que hace instrumentos”, señaló Juan Fontes, uno de los luthiers.

Quienes visiten la exposición podrán descubrir una gran variedad de instrumentos musicales elaborados por emprendedores y artesanos de todo el país.

La propuesta también incluye actividades recreativas para toda la familia. La agenda del jueves incluye una clínica sobre instrumentos africanos, su construcción y funcionamiento. El sábado habrá una actividad abierta de música, entre otras atracciones.

La feria es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social para promover y difundir el arte de la luthería y generar un espacio de comercialización para los fabricantes de instrumentos musicales. Además, busca generar un momento de integración e intercambio de experiencias y desarrollar un ámbito que permita la generación de negocios para cada uno de los emprendedores participantes.

Al igual que en la época de las misiones jesuíticas, la transmisión de conocimiento, oficio y arte de la luthería sigue siendo una tradición con gran historia en nuestro país. Día a día, este arte de fabricar manualmente y vender instrumentos musicales únicos de cuerdas, viento o percusión motiva y atrae a cada vez más personas.

PARA NOTA-02-02-02

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas