Imagen Separadora

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La carrera de posgrado “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia” busca fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, permite desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos.

Esta iniciativa, de carácter federal y gratuito, contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en las 7 regiones del país. Con una carga horaria total de 360 horas, los y las alumnas concurren a clases presenciales y virtuales.

Cada cursada incluye un encuentro nacional de apertura y otro de cierre, y encuentros regionales de dos días, en los que se dictan todas las materias y seminarios. Además, el plan de estudios cuenta con reconocimiento oficial provisorio según dictamen de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU), Sesión Nº 379 del 1º de Julio de 2013.

Es impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en conjunto con las Universidades Nacionales de Tucumán, Buenos Aires, Chaco Austral, San Juan, Comahue y San Juan Bosco.

En 2014, la propuesta académica comenzará en marzo, dando inicio al segundo año de especialización. El primero tuvo lugar a principios de 2013, siempre respetando el principio de equidad territorial y el derecho a una educación de posgrado.

La educación es una herramienta fundamental en la consolidación de una nueva institucionalidad respecto a la niñez y al rol de las familias y la comunidad. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social suma una instancia más para impulsar transformaciones institucionales que permitan la conformación del Sistema de Protección Integral de Derechos a nivel nacional.

Para obtener más información respecto a la modalidad de cursada, y sedes regionales de la carrera, podrán consultar en el siguiente material de consulta.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV