Para disfrutar en familia
A- A+

Centro Recreativo Inchausti

Está en Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. Recibe a niños y adolescentes para que puedan realizar actividades al aire libre, acampar, alojarse en pequeñas cabañas y disfrutar de actividades con amigos.

Abre sus puertas a escuelas, clubes, organizaciones comunitarias, grupos de scouts e instituciones para fortalecer los vínculos de los chicos y desarrollar su autonomía, habilidades y el contacto con la naturaleza.

El Centro cuenta con 35 hectáreas de monte para acampar y diez hectáreas parquizadas, tres canchas de fútbol, vestuario y baños en el sector de acampe, 120 plazas para alojamiento, cocina; dos comedores para cien personas, biblioteca y auditorio.

Si querés tener más información podés comunicarte al (0220) 4771255 / 1023.

 

Espacio Colonia Ricardo Gutiérrez

Ubicado tambén en Marcos Paz, fue reacondicionado y abierto a la comunidad para disfrutar del contacto con la naturaleza, la recreación y el esparcimiento.

Allí se reciben a niños, adolescentes y adultos mayores de todo el país que integran o participan de organizaciones comunitarias, escuelas o instituciones vinculadas a la niñez y la vejez.

Se pueden realizar actividades recreativas, participar de los talleres de panadería, huerta, cerámica, reciclado, lutherismo y radio, y visitar nuestra ludoteca. Cuenta con 50 plazas para alojamiento y espacios para acampar. También se organizan recorridos históricos y jornadas en las que puede participar toda la comunidad.

Podés comunicarte al (0220) 4771255 / 1013 o escribir a: espaciocoloniagutierrez@gmail.com

 

Espacio Sarmiento

Está en Olivera, en la provincia de Buenos Aires y abre sus puertas a todos los niños y adolescentes con una propuesta que incluye campamentos y talleres para aprender a reciclar, sobre huertas y diversas actividades de recreación. Cuenta  con una ludoteca con juegos pensados y adecuados para cada edad.

Podés comunicarte al (0220) 4771255 / 1013.

 

Centro Garrigós

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brinda talleres de salud, radio, música, títeres y armado de máscaras para chicos y adolescentes, así como también para todas aquellas instituciones u organizaciones abocadas a su atención.

Podés comunicarte al (011) 45232326 int. 44 y 45

 

Instituto Román Rosell

En San Isidro, provincia de Buenos Aires, trabaja en la capacitación e integración de niños, adolescentes y adultos con discapacidad visual.

Hay cursos de formación y se puede practicar deportes, participar de talleres de expresión artística y musical, y realizar actividades de rehabilitación o aquellas orientadas a personas con discapacidad para que adquieran habilidades que les faciliten su inserción en la vida familiar, laboral y comunitaria.

Podés comunicarte al (011) 47432044 o escribir a: romanrosell@hotmail.com

 

Espacio Unzué

Funciona en un edificio histórico de Mar del Plata que fue convertido en un centro cultural, de entretenimiento y recreación, abierto a toda la comunidad.

Allí las familias pueden disfrutar de actividades gratuitas pensadas para grandes y chicos durante todo el año: espectáculos musicales, obras de teatro y títeres, juegos deportivos, actividades culturales y artísticas, entre muchas otras.

Podés comunicarte al (0223) 4741288 / 4720007.

Seguinos en Facebook y enterate de las actividades