Imagen Separadora

ARGENTINA TRABAJA, ENSEÑA Y APRENDE

Imagen ilustrativa sobre Argentina trabaja, enseña y aprende

Este programa es una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación. Consiste en fortalecer la formación de las y los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo asegurándoles a ellos y a sus familias el acceso a la alfabetización y a la finalización de sus estudios primarios o secundarios, en sus propios barrios y sin límite de edad.

Su puesta en marcha consiste en dos instancias complementarias y fundamentales: por una parte, maestros y profesores brindan la instrucción formal y el apoyo educativo necesarios; por otra, las y los trabajadores comparten sus saberes entre sí, fortaleciendo el proceso de aprendizaje colectivo.

Ilustración: Argentina Trabaja, enseña y aprende es una oportunidad para terminar tus estudios, pero también un espacio de encuentro que recupera tus propios saberes.

La creación del programa recogió un dato concreto: casi el 80 por ciento de los cooperativistas de entre 18 y 28 años que integran el programa Ingreso Social con Trabajo, no habían podido terminar sus estudios primarios y/o secundarios. Su ejecución, abre entonces nuevas puertas para los cooperativistas, quienes participan de nuevos espacios de construcción de conocimiento a la vez que se aseguran acceder a un empleo que les permite transformar la realidad de sus barrios.

Argentina Trabaja, Enseña y Aprende se implementa desde el año 2010 y cuenta con más de 58.000 estudiantes. Esta iniciativa, que ejecuta sus acciones por medio del programa FinEs, espera alcanzar los 100.000 inscriptos para fines del año 2012.

De este modo, el programa crea oportunidades de inclusión social mejorando la calidad de vida de las familias mediante la educación y el trabajo digno como dos grandes derechos que deben movilizar a toda sociedad democrática y plural.

Aquellas personas interesadas en participar del programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, pueden consultar cómo inscribirse en la Guía de trámites.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV