Cooperación Multilateral

Proyectos con apoyo de organismos internacionales de crédito

  • Plan Nacional de Primera Infancia: en 2017, acordamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un financiamiento destinado al Plan Nacional de Primera Infancia. Prioritariamente, estamos trabajando en las zonas más vulnerables del Gran Buenos Aires y las provincias del noroeste y noreste argentino.

 

  • Red Nacional de Protección Social: junto con la ANSES y el programa El Estado en tu Barrio, elaboramos la propuesta de la Red Nacional de Protección Social (RIPS), que busca aumentar el impacto positivo de los programas dirigidos a la niñez y adolescencia en 100 municipios. Financiamiento del Banco Mundial.

 

Organizaciones multilaterales

  • UNESCO: Desde el programa de investigación científica intergubernamental de la UNESCO (MOST por sus siglas en inglés), fomentamos el vínculo entre las producciones académicas de las ciencias sociales y los funcionarios responsables por la toma de decisiones políticas. Los ejes prioritarios de trabajo son:

    o Embarazo Adolescente.

    o Erradicación del Trabajo Infantil.

    o Reducción de la Brecha Digital.

    La ministra Carolina Stanley ejerce el cargo de vicepresidenta regional del programa MOST para América Latina y el Caribe.

  • ONU: Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) sistematizamos experiencias y normativas locales de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con enfoque de género, en el contexto de urbanización de las zonas rurales.
    Para la Secretaría General de la ONU realizamos un informe sobre los efectos de la globalización en la erradicación de la pobreza y el pleno disfrute de los Derechos Humanos.
  • OEA: Elaboramos el trabajo sobre la situación argentina para el informe “Pobreza, Pobreza Extrema y Derechos Humanos en América”, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • EUROSocial: Participamos de las misiones de la Cancillería argentina ante el programa de la Unión Europea para la cohesión social latinoamericana.