Mujeres en acción por una vida mejor.
A- A+

Queremos que las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad cambien sus realidades y puedan acceder a un trabajo digno. Por eso, en 2013 lanzamos una nueva etapa de Ingreso Social con Trabajo destinado a 100 mil jefas de familia que se encontraban en esa condición.

Organizamos a madres sin trabajo en cooperativas destinadas a ejecutar obras en sus comunidades, tales como instalaciones de redes y cañerías para la provisión de agua, electricidad, albañilería, acondicionamiento de lugares públicos o recuperación de espacios verdes. La iniciativa prioriza a aquellas mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, como madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género. Por esta tarea, reciben un ingreso y la capacitación necesaria para asociarse y realizar sus labores.

Además, las cooperativistas deben finalizar estudios primarios o secundarios y cursar talleres de alfabetización en caso de que no sepan leer y escribir. También, las hacemos partícipes de capacitaciones en género, prevención de la violencia, y salud sexual y reproductiva, entre otras.

El resultado del programa es triplemente positivo: creamos nuevos puestos de trabajo, promovemos el desarrollo de las personas y las familias, y mejoramos la calidad de vida en los barrios.

Todas las mujeres deben gozar de igualdad de oportunidades para superarse y vivir mejor. Estamos orgullosos de este proceso de organización y aprendizaje que las incluye y las hace crecer.

 

¿Dónde tramitarlo?

Para acceder al programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, acercate al Centro de Referencia más cercano a tu domicilio. Encontralo en el mapa interactivo.

¿Cómo accedo?

Conocé cómo acceder a Argentina Trabaja, Enseña y Aprende.