Mujeres en acción por una vida mejor.
A- A+

Queremos que las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad accedan a oportunidades de trabajo. Por eso, implementamos Ellas Hacen, un programa destinado a que a 100 mil jefas de familia que se encontraban en esa condición cambien sus realidades.

La iniciativa prioriza a aquellas mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, como madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia.

Ellas Hacen trabaja sobre los siguientes ejes:

  • Acompaña a las mujeres para que puedan acceder a terminalidad educativa o cursos de alfabetización, en caso de que no sepan leer y escribir.
  • Promueve su acceso a estudios terciarios y/o universitarios, si finalizaron la escuela.
  • Les brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de género, prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva entre otras temáticas.
  • Las integra en grupos asociativos autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.
  • Fomenta su participación en actividades que mejoran el hábitat y las redes comunitarias: salud, actividades culturales e infraestructura urbana.

 

 

Por ser parte del programa y concurrir a las distintas instancias de formación y actividades las titulares de Ellas Hacen reciben un ingreso mensual. De este modo, el resultado es triplemente positivo: promovemos el desarrollo de las personas y las familias, y mejoramos la calidad de vida en los barrios y generamos nuevos ingresos.

Todas las mujeres deben gozar de igualdad de oportunidades para superarse y vivir mejor. Estamos orgullosos de este proceso de organización y aprendizaje que las incluye y las hace crecer.

Actualmente, el programa Ellas Hacen se encuentra en una etapa de consolidación, por tal motivo no hay nuevas inscripciones.